• Spotify
  • Mapa Covid19

Las bacterias proliferan con mayor facilidad en altas temperaturas, por lo que hay que tener cuidado al querer comer en el calle.

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Ante las altas temperaturas que se sienten en la capital chiapaneca, vulnera la salud de la ciudadanía, señaló Alfonso Suarez, responsable de Medicina Preventiva de la Clínica Familiar del ISSSTE.
En esta época de mucho calor, es cuando las altas temperaturas provocan una serie de problemas de hidratación, además de que el calor genera la floración de bacterias en el agua.
“El agua en estos días se contamina mucho más, y la fauna bacteriana se propaga mucho más rápido en el agua, ese tipo de bacterias que normalmente no están en esas cantidades en el agua, en estos momentos hay”.
Bacterias como la Salmonella y el E. Coli se producen fácilmente con las altas temperaturas, echando a perder los alimentos rápidamente en términos de tiempo muy cortos.
Por otro lado, dijo que la exposición a la luz solar genera en el cuerpo un desgaste y deshidratación.
“Cuando la temperatura se eleva mucho y estamos en la calle haciendo una actividad física el organismo va subiendo su temperatura, normalmente su temperatura es de 37 grados, pero cuando llega a 39 o 40 grados empieza a ver una serie de cambios en el organismo”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *