• Spotify
  • Mapa Covid19

Avances en materia de construcción

En este evento realizado en las modalidades presencial y virtual, destacó la participación de Chiapas, Guadalajara, Ciudad de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla, Tabasco y Baja California.

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
El Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (CICCH) y la Asociación Mexicana de Ingeniería en Vías Terrestres (AMIVTAC), realizaron el ciclo de conferencias “Diseño, Construcción, Supervisión y Mantenimiento de Puentes”, evento inaugurado por la directora general del Centro Chiapas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Janette Cosmes Vásquez.
Estas conferencias se abocan a la atención de temáticas tales como la normatividad y bases de diseño, subestructuras, superestructuras, muros mecánicamente estabilizados, supervisión, calidad, entre otros.
La funcionaria federal, al inaugurar el evento, subrayó las bondades de esta sinergia de ideas, comentarios y experiencias a cargo de los grandes constructores que han brindado su conocimiento al desarrollo de este tipo de infraestructura, “si hacemos bien nuestro trabajo, tendremos beneficios para la sociedad, recordando que comunicar es la prioridad de quienes nos dedicamos a la construcción y mantenimiento de puentes y caminos”, dijo.
En su oportunidad, el presidente del Consejo Directivo del CICCH, José Fernando Sánchez Zuarth, hizo énfasis en la apertura manifestada por la titular del Centro SICT Chiapas, de participar coordinadamente en el arranque de este evento que atiende temas esenciales para el abordaje óptimo en el proceso constructivo de la infraestructura en puentes.
Por su parte, Romeo Natarén Alvarado, delegado en Chiapas de la AMIVTAC, refirió que, a través de eventos de esta naturaleza, el sector de la industria de la construcción fortalece su capacitación y el intercambio de conocimientos, no sólo hacia los agremiados sino también al sector institucional mediante los vínculos de coordinación establecidos como parte de diversos convenios de colaboración.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *