• Spotify
  • Mapa Covid19

Ante las necesidades económicas en las familias chiapanecas, los bazares se han convertido en una alternativa para incentivar a la ciudadana a consumir en los negocios locales.

Adriana Santos / Diario de Chiapas
La Asociación Civil Empresarias Unidas de Chiapas que alberga a más de 400 micronegocios en la ciudad ha apostado por este modelo económico realizando desde hace 2 años y medio estos eventos en apoyo a todas las personas que forman parte de la agrupación.
“La importancia es poder reactivar a nuestro municipio y que la economía sea circulatoria. Yo siempre invito a que podamos consumir entre nosotros mismos y aportemos a diferentes causas sociales”, mencionó Rocío Zenteno, presidenta de la agrupación.
Con la llegada de la pandemia aumentó el surgimiento de esta modalidad de negocios entre la población, tal es el caso de Luz Fernández, quien con su emprendimiento llamada Sky Trend ha encontrado un sustento para su familia.
Tras el panorama devastador en la económica de su familia, Luz decidió iniciar su negocio con el que hoy en día se ha ganado la preferencia de sus clientas al bordar piezas únicas como blusas, trajes de baño y faldas a la medida y necesidades de cada una de ellas.
Gabriela Pérez también es artesana del bordado. Ella trabaja los bordados típicos de la zona Altos de Chiapas y parte de Oaxaca en prendas como blusas, rebosos, carteras y más. Desde hace 5 años, Esperata Artesanal ha sido su marca.
“Estos bazares son importantes para nosotros porque nos damos a conocer y vendemos de primera mano a los clientes, podemos también platicar con ellos y decirles cuál es la importancia de nuestro trabajo” añadió.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *