Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
Gracias a la reciente implementación del consultorio veterinario público en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, más de 80 mascotas han recibido beneficios a través de esterilizaciones, desparasitación y vacunas contra la rabia.
En una entrevista con Alfredo Ruiz Coutiño, director de Protección contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, se señaló que la nueva clínica veterinaria ha sido muy bien recibida por parte de la comunidad.
“Desde su inauguración el 23 de julio, hemos estado realizando alrededor de 25 procedimientos en mascotas cada semana, ya que normalmente se programan cinco cirugías al día. En ocasiones, también llevamos a cabo de dos a tres procedimientos adicionales cuando las mascotas no pueden venir en la fecha asignada”, comentó.
Se destacó que la esterilización es uno de los servicios más demandados debido a su alto costo en instituciones privadas, además de ser crucial para prevenir la proliferación de animales en situación de calle.
“Hasta la fecha, hemos llevado a cabo alrededor de 80 esterilizaciones y tenemos la meta de alcanzar las 100 mensualmente. Afortunadamente, hemos tenido una excelente respuesta por parte de la comunidad, ya que los servicios que ofrecemos son completamente gratuitos”, afirmó.
El entrevistado resaltó que hay una larga lista de espera para los servicios de esterilización, ya que en una clínica privada este tipo de cirugía en una gata puede costar hasta 800 pesos, y para una mascota de 25 kilos, el costo puede elevarse hasta los dos mil 500 pesos.
El director de Protección contra Riesgos Sanitarios instó a los ciudadanos a programar citas para la esterilización o vacunación de sus mascotas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *