• Spotify
  • Mapa Covid19

Adriana Santos / Diario de Chiapas
El Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas prepara el Encuentro Internacional para capacitar al personal de esta institución, a realizarse en el marco del Día del Bombero y la Bombera que se celebra en México cada 22 de agosto.
Marco Antonio Sánchez Guerrero, director general de dicha dependencia, informó que el principal objetivo de este evento es capacitar al personal en los protocolos de actuación de cualquier emergencia, formación que se llevará a cabo del 13 al 22 de agosto del presente año.
Dividido en dos etapas, en su primera semana las actividades se realizarán en la Ciudad de México donde bomberos provenientes de Escocida brindarán ponencias para trabajadores de todos los estados del país, a fin de unificar los criterios para mejorar la atención a la ciudadanía.
Mientras tanto, del 17 al 22 de agosto en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez se espera que bomberos y bomberas reciban la capacitación adecuada para atender las emergencias, así como la recepción de la donación de un contenedor con diversos artículos y maquinaria para equipar a las y los bomberos de Chiapas.
“Se van a hacer jornadas de capacitación con el personal operativo, también se van a invitar bomberos de todo el país para que vengan a recibir las capacitaciones y culminamos el 22 de agosto que es un día en el que conmemoramos nuestra profesión”, enfatizó el comandante.
Mencionó que tanto los bomberos de Chiapas como del resto del país firmarán un convenio de colaboración con la International Fire and Rescue Association (IFRA, por sus siglas en inglés) de Escocia para realizar estas capacitaciones de manera constante y gestionar más donaciones con las que puedan ir equipando las diferentes estaciones con las que se cuenta en la entidad.
“La intención es mantener esta relación bilateral entre el gobierno de México y el gobierno de Escocia, el vínculo son los bomberos”, enfatizó Sánchez Guerrero.
Serán cuatro instructores escoceses que visitarán tierras chiapanecas en próximos meses para contribuir en la formación de los elementos de esta institución.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *