• Spotify
  • Mapa Covid19

Brinda IMSS Chiapas atención de Primer Nivel

MdeR / Diario de Chiapas
Del 26 al 28 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas acercó los servicios de salud de Primer Nivel a pobladores de la localidad Acteal, en el municipio de Chenalhó, a través del programa IMSS-BIENESTAR.
 Se instaló una unidad móvil en la que se realizaron 64 consultas generales, se entregaron medicamentos y tratamientos antiparasitarios y hubo charlas de planificación familiar.
 A través de los promotores de acción comunitaria del programa IMSS-BIENESTAR, se dieron pláticas para fomentar la cultura de la prevención y el autocuidado, así como la detección temprana de padecimientos crónico-degenerativos, con el objetivo de disminuir las complicaciones ocasionadas por los mismos e iniciar de forma oportuna los tratamientos.
 La intervención de salud se dio en el marco del cumplimiento del Acuerdo de Solución Amistosa en el caso 12.790 Manuel Santiz Culebra y Otros, mejor conocido como “Masacre de Acteal”.
 Durante las actividades se aplicaron las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.
El IMSS en Chiapas refrenda su compromiso con acercar los servicios de salud a todos los rincones del estado, a través del régimen ordinario y el Programa IMSS-BIENESTAR, este último que atiende a población sin seguridad social.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.