• Spotify
  • Mapa Covid19

Brindar condiciones para acordar con maestros

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Durante su visita a Chiapas, la senadora del Partido Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado Castro, hizo hincapié en la importancia que el Gobierno Federal debe darle al movimiento magisterial en el que debe generar las capacidades para construir acuerdos con esa organización para pasar el 2 de junio en paz.
Asimismo, hizo un llamado a la SNTE-CNTE para que exista una simpatía con la posibilidad de mejores salarios, mejores condiciones de trabajo y mejores plazas, pero sino hacen una tregua para seguir con su movimiento para que todos los mexicanos asistan a votar en paz, pueden perder esa empatía y todo el apoyo ciudadano.
“Es una responsabilidad de gobierno federal de sentarse en esa mesa y hacer esa negociación siempre en política estas negociaciones se pueden hacer y no minimizar lo que está pasando porque sí necesitamos unas elecciones en paz en nuestro estado”.
Por su parte, Manuel Sobrino Durán, dijo que es respetable que exijan sus derechos, sin embargo, en estas marchas, bloqueos, tomas de gasolineras, vandalismo en los partidos políticos deben volver empáticos con los chiapanecos en donde la violencia y la inseguridad se ha vuelto un tema de todos los días.
“Nos ocupa como partido político tener interlocución y comunicarnos con los trabajadores de este país, pero también solicitamos de manera respetuosa que se respeten los derechos de los demás, no podemos estar secuestrados en nuestro propio estado”.
Así también hizo un llamado al Gobierno Federal a que abonen al diálogo, ya que es importante escuchar no solo a los trabajadores de la educación sino a todos los sectores del país para tener prosperidad y progreso en la República y en nuestro estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *