• Spotify
  • Mapa Covid19

Buscan aumentar cobertura de internet

Lanzan proyecto “Internet para Todos”, con el que se pretendé incrementar la conectividad a internet en Chiapas.

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Con el objetivo de brindar internet gratuito a la mayor cantidad de regiones de Chiapas posible, se ha lanzado el proyecto “Internet para Todos”, para lo cual se ha iniciado con la relación y convenios con diversas instancias, indicó el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Helmer Ferras Coutiño.
En una primera etapa que comprende el despliegue de la red compartida, el proyecto contempla beneficiar a 22 municipios con la instalación de aproximadamente 2 mil 500 aparatos que darán acceso a internet gratuito en espacios públicos como escuelas, parques, hospitales y centros de salud.
La Federación estará realizando una inversión de por lo menos 600 millones de pesos, además de una inversión de 50 millones de pesos para realizar el equipamiento correspondiente, es decir, antenas y receptores de señal.
Mientras que el Gobierno del Estado se comprometerá a brindar las condiciones y apoyar en lo que sea necesario para facilitar los trabajos, además de la donación de 250 terrenos donde se instalarán las antenas para materializar este proyecto que es de un amplio beneficio social y tecnológico para todos los chiapanecos.
Chiapas es una de las entidades del país con mayor rezago en conectividad, pues tan solo tiene una cobertura del 32 por ciento, por lo que con estas acciones se espera que para antes de la conclusión de esta administración que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, se tenga una cobertura de por lo menos el 72 por ciento a nivel estatal, lo que reflejaría que el impacto-beneficio sería para más de 4 millones de personas.
El funcionario estatal dijo que para ver los primeros resultados de este convenio se tiene previsto que esta primera etapa de conexión se concluya en diciembre de este 2022.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *