• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Con el propósito de seguir fortaleciendo a la música y a los músicos en la entidad, se creó la denominada Orfichis, Orquesta Filarmónica de Chiapa, la cual pretende alcanzare ste objetivo con artistas chiapanecos quienes han destacado y han buscado proyectar su talento.
En este setndido es importante referir que es un espacio alternativo de formación, profesionalización y socialización para los jóvenes músicos chiapanecos, además de que en este proyecto comparten un mismo sentido de pertenencia y una misma pasión, que es hacer música, tocar juntos y compartir su talento con el público.
En este sentido, Juan Carlos Suárez, director ejecutivo y fundador, señaló al respecto que la Orfichis también busca aportar al desarrollo de la cultura y las artes en el estado de Chiapas a través de la promoción del talento chiapaneco, los conciertos de calidad y de la difusión y la ejecución del repertorio representativo de nuestro Chiapas y de nuestro México.

La Orfichis realiza una gira de conciertos cada verano, y en esta ocasión, en el mes de julio del presente año, contará con dos conciertos totalmente gratuitos y de entrada libre.
El primero será el domingo 10 de julio a las 19 horas en el Teatro Francisco I. Madero, ubicado en la 2da Oriente esquina 2da Norte en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; el segundo concierto será el domingo 17 de julio a las 19 horas en el Teatro de la ciudad Emilio Rabasa, ubicado sobre la 5ta Norte por convivencia infantil en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
En ambos conciertos se disfrutará de música clásica de compositores como Tchaikosvky, Mozart y Haendel, con la interpretación de músicos chiapanecos, la dirección musical de Eduardo Carlos Juárez e Inés Rodríguez, como solita estará el Maestro Roberto Peña Sommer.
De esta forma lo único que resta es disfrutar y apoyar al talento chiapaneco, que a través de esta intervención buscan proyectar a Chiapas y a sus artistas, quienes han destacado en diversos sectores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *