• Spotify
  • Mapa Covid19

‘Cae’ ex notario por falsificación

Ainer González / Diario de Chiapas
En Chiapas la justicia tarda, pero llega para quienes se han visto agraviados por la delincuencia organizada de “cuello blanco”.
Vinculan a proceso a notario por falsificación de documentos, delito que ha incrementado en los últimos años, de acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Recientemente la Coparmex en Chiapas una vez más evidenció los actos de corrupción presuntamente ejercidos por notarios chiapanecos, quienes falsifican documentos para realizar escrituras apócrifas y despejar a propietarios de sus terrenos.
Ante ello, solicitaron al Congreso del Estado modificar diversos artículos tanto de la Ley de Notarías como al Reglamento del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado para equiparar la falsificación de escrituras y documentos notariales apócrifos con delincuencia organizada.
Ante este aumento de denuncias y debido al inicio de procedimientos legales, la FGE recientemente informó que, a través de la Fiscalía de Coordinación, obtuvo auto de Vinculación a Proceso en contra de Crysthyan “N”, en su calidad de ex Notario Público Sustituto No. 33 del Estado, por su probable responsabilidad en los delitos de Falsificación de Documentos y Fraude Procesal, cometidos en agravio de David “N”, hechos ocurridos en Tuxtla Gutiérrez.
“También viene un exhorto próximo al tribunal de justicia del Estado. Que se creen en tribunales para resolver… estos asuntos en el tema de tribunales y una Fiscalía especial para investigar estos asuntos”, indicó Felipe Pardo Pastrana, presidente de la Coparmex en Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *