• Spotify
  • Mapa Covid19

Calificarán el XI Concurso Nacional de Textiles y Rebozo

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
Para el XI Concurso Nacional de Textiles y Rebozo 2023, que se realizará en Chiapas, el Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas reportó “una cifra récord” en los registros locales de participación, con la inscripción de 110 piezas de personas artesanas chiapanecas.
Para este encuentro, organizado por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, se espera un registro aproximado de 450 piezas participantes a nivel nacional, principalmente de los estados de Oaxaca, Michoacán, Yucatán, Nayarit, Hidalgo, Chihuahua y San Luís Potosí.
La calificación se llevará a cabo el 8 de junio, en una ceremonia a puerta cerrada. El jurado calificador estará integrado por especialistas en arte popular, patrimonio cultural material e inmaterial mexicano, de reconocido prestigio y trayectoria, propuestos por los convocantes, quienes dictaminarán las obras participantes calificando la calidad técnica, el valor cultural y el nivel estético de las piezas. Sus decisiones serán de carácter irrevocable, aclaró el Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas.
Con este encuentro se busca reconocer a las personas creadoras en la maestría del uso de la técnica y los saberes artesanales textiles, el buen manejo de los materiales, acorde con el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales de su entorno, en el que se proteja y conserve el patrimonio biocultural.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *