• Spotify
  • Mapa Covid19

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
La infestación de pulgas y garrapatas es una problemática en los animales y se ha vuelto un mito de que el calor provoca su proliferación, pero es muy importante estar atento a nuestros animales cuando presenten mucha comezón en su piel.
En una entrevista, Franny Garibaldi, directora general de Defensoría Animal MOC A.C., indicó que, el calor produce más molestia, pero no significa que, ocasione la infestación de pulgas y garrapatas en su piel.
Aseguró que, las lesiones que producen las picaduras de pulga suelen manifestarse inmediatamente. Aunque aclaró que, se parecen bastante a las de los mosquitos y, como estas, causan picor, en el caso de las pulgas, se pueden identificar porque suelen concentrarse en grupos de tres o cuatro y aparecer en hilera, ya que la pulga va saltando y picando.
Recomendó a las personas a que utilicen medicamentos en pastillas o jeringas para que las pulgas y garrapatas mueran al momento de consumir la sangre y así las mascotas ya no tengan esta molestia en su cuerpo.
Asimismo, destacó que, los dueños de mascotas pueden eliminar esta infestación a través de un baño con un jabón que tenga ese componente para matar a pulgas y garrapatas, aunque aconsejó evitar usarlo en mascotas que tengan gestación o en cachorros ya que, puede ser mortal en dado caso lo ingirieran por error o les podría hacer daño a sus ojos.
Franny Garibaldi hizo una invitación a la ciudadanía a que, en esta temporada de calor, eviten tener a sus mascotas en las azoteas o amarrados en el sol ya que, son muy susceptibles a recibir un golpe de calor y les puede provocar cuadros serios de deshidratación

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *