• Spotify
  • Mapa Covid19

Calor; verdugo de los floristas

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
En esta temporada de calor, los floristas del Mercado Público Municipal 20 de Noviembre de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez , reportan pérdidas de dinero al marchitarse los ramos de flores con mayor facilidad.
En una entrevista, Rogelio Villalobos Aguilar, comerciante de flores, comentó que es una de las temporadas más delicadas para las flores, ya que las altas temperaturas ocasionan que su durabilidad no sea tan prolongada y posteriormente, se marchitan.
“El calor está demasiado fuerte y aunque, nosotros busquemos algunas formas de mantenerlas hidratadas, siempre se marchitan y perdemos mercancía. Aproximadamente, un millar de flores se marchitan a la semana y esto, representa una fuerte pérdida de ingreso”, sostuvo.
Indicó que, como comerciantes han buscado diversas estrategias para que los adornos de flores resistan un poco más ante el ambiente caluroso. Además, destacó que las ventas están por los suelos, a pesar de que el precio se ha mantenido.
“Constantemente, regamos las flores y rosas , si es posible hacerlo entre dos a tres veces al día dependiendo de la temperatura registrada. Les rociamos agua a los adornos de flores y también, les cambiamos su traste de agua para que se mantengan frescas”, acotó.
Sin embargo, destacó que las ventas han estado muy bajas y han decaído hasta un 50 por ciento después del 14 de febrero; la cual fue una fecha muy buena, en donde normalmente suele incrementar la demanda de las flores.
Según el Sistema Meteorológico nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la onda de calor podría estar presente alrededor de 10 días.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *