• Spotify
  • Mapa Covid19

Capacitan a periodistas

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Chiapas (Itaipch) capacitó a comunicadores respecto al uso de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
El objetivo del taller fue dotar de herramientas a los periodistas para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública, en los diferentes mecanismos de presentación, priorizando el uso correcto de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
A través de la plataforma de transparencia se promueve el acceso a la información como un derecho, y se acerca al conocimiento general los procedimientos, reglas, normas y demás información generada por el sector público, además de ser un medio de control, rendición de cuentas y combate a la corrupción.
El Comisionado Presidente del Itaipch, Hugo Alejandro Villar Pinto, aseguró que los medios de comunicación son multiplicadores del derecho al acceso a la información pública en Chiapas, por lo que destacó el taller realizado en coordinación con la Facultad Libre de Derecho de Chiapas, y el Instituto Nacional de Estudios Fiscales, (FLDCH-INEF).
Sobre el ejercicio realizado, Villar Pinto destacó que los medios de comunicación son multiplicadores del derecho al acceso a la información pública en Chiapas, y son impulsores de la transparencia en la agenda estatal y nacional “hoy más que nunca los medios de comunicación son aliados del Instituto de Transparencia y gracias al apoyo de las y los reporteros hoy la transparencia en Chiapas es noticia”.
El taller fue impartido por la Rosario Guadalupe Chávez Moguel, Directora de Capacitación y Promoción de la Transparencia; José Luis Estrada Gordillo, Director de Comunicación y Vinculación Social, y por Giovanni Idali León Muñoz, Unidad de Transparencia, pertenecientes al Itaipch

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.