• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Chiapas (Itaipch) capacitó a comunicadores respecto al uso de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
El objetivo del taller fue dotar de herramientas a los periodistas para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública, en los diferentes mecanismos de presentación, priorizando el uso correcto de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
A través de la plataforma de transparencia se promueve el acceso a la información como un derecho, y se acerca al conocimiento general los procedimientos, reglas, normas y demás información generada por el sector público, además de ser un medio de control, rendición de cuentas y combate a la corrupción.
El Comisionado Presidente del Itaipch, Hugo Alejandro Villar Pinto, aseguró que los medios de comunicación son multiplicadores del derecho al acceso a la información pública en Chiapas, por lo que destacó el taller realizado en coordinación con la Facultad Libre de Derecho de Chiapas, y el Instituto Nacional de Estudios Fiscales, (FLDCH-INEF).
Sobre el ejercicio realizado, Villar Pinto destacó que los medios de comunicación son multiplicadores del derecho al acceso a la información pública en Chiapas, y son impulsores de la transparencia en la agenda estatal y nacional “hoy más que nunca los medios de comunicación son aliados del Instituto de Transparencia y gracias al apoyo de las y los reporteros hoy la transparencia en Chiapas es noticia”.
El taller fue impartido por la Rosario Guadalupe Chávez Moguel, Directora de Capacitación y Promoción de la Transparencia; José Luis Estrada Gordillo, Director de Comunicación y Vinculación Social, y por Giovanni Idali León Muñoz, Unidad de Transparencia, pertenecientes al Itaipch

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *