• Spotify
  • Mapa Covid19

Ainer González/ Diario de Chiapas
Por más estrategias que se implementen, el dengue sigue ganando terreno y enfermando a la población del estado de Chiapas.
Chiapas es la segunda entidad del país con más casos de dengue reportados en este año, situación que se agrava durante cada temporada de lluvias.
De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (SS), hasta el 30 de mayo de 2022, los estados de Tabasco y Chiapas registran 240 y 123 casos de dengue, respectivamente, aunque en el caso de Chiapas, la enfermedad se ha disparado cinco veces más que durante el mismo periodo de 2021.
No obstante, los casos probables (es decir, personas con síntomas propios de la enfermedad, pero sin un diagnóstico afirmativo) se elevan a 750.
Por lo anterior, la SS refiere que de los casos confirmados por dengue, 57 corresponden a dengue no grave, 58 a dengue con signos de alarma, mientras que ocho por casos graves, donde no se reporta ninguna defunción.
Cabe mencionar que, comparado con el año anterior, se ha registrado un incremento significativo de casos positivos y sospechosos. Mientras en 2021 los casos confirmados en el mismo periodo fueron de 26, en este año los casos superan los 120.
De esta manera, la DGE puntualiza que de los 123 casos por dengue y hay cero casos por la enfermedad del zika, sin embargo, del 2015 al 2021, esta última enfermedad existe un acumulado de 821 casos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *