• Spotify
  • Mapa Covid19

Celebra Cobach 44 aniversario

Cuenta con más de 90 mil estudiantes en 338 planteles de la geografía chiapaneca

MdeR / Diario de Chiapas
El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) conmemora 44 años de su fundación y un 9 de agosto, dio inicio la historia que se escribe todos los días desde las aulas en comunidades y grandes ciudades de Chiapas, con 338 planteles y más de 90 mil estudiantes actualmente, siendo el subsistema de educación media superior más grande del estado y país. 
Al respecto, el director general del Cobach, Jorge Luis Escandón Hernández, apuntó que el Colegio de Bachilleres de Chiapas está en un proceso de revisión histórica para impulsar hacia un mejor futuro a las y los jóvenes cobachenses, quienes son el motor principal de esta noble institución.
“La conmemoración de los 44 años de nuestro querido Colegio se constituye en el momento oportuno para dar testimonio de todo lo que han realizado hombres y mujeres en el Cobach, una profunda huella de su esfuerzo y sacrificio diario, entrega y pasión por el servicio y sobre todo, por la educación”, indicó.
Escandón Hernández agregó que “es la ocasión propicia para observar con sabiduría nuestra historia y reconocer lo que es perdurable, conservarse con esmero, pero al mismo tiempo es la oportunidad de ver más allá y proyectar su perspectiva hacia el futuro”.
Finalmente, resaltó, que con todas estas generaciones de cobachenses que hoy son secretarias y secretarios de Estado, presidentes municipales, destacadas empresarias, empresarios y sobre todo, ciudadanas y ciudadanos comprometidos con el desarrollo de Chiapas y México, se festeja este día especial.
Concluyó que se continuará trabajando con entusiasmo y certeza “porque hoy, directivos, docentes, alumnos, padres y madres de familia trabajamos en equipo, con el esfuerzo de todas y todos, a 44 años, en el Colegio de Bachilleres de Chiapas “Educamos con visión de transformación”, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.