• Spotify
  • Mapa Covid19

Celebran medallas de oro obtenidas en Nacionales

Reproducir vídeo

Al corte del 13 de junio, la selección chiapaneca ha ganado 20 medallas de oro, mientras que el año pasado obtuvo 19

El gobernador reconoció el desempeño de las y los deportistas que están poniendo en alto el nombre del estado

MdR / Diario de Chiapas
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció el desempeño de las y los deportistas que integran la Delegación Chiapas que participa en los Nacionales Conade 2024, que se llevan a cabo en el estado de Jalisco, ya que han puesto en alto al estado al acumular, al corte del 13 de junio, un total de 45 medallas en diversas disciplinas deportivas.
El mandatario estatal celebró que la selección chiapaneca superó la cifra de medallas de oro obtenidas en este evento nacional, pues al momento suman 20, mientras que el año pasado se obtuvieron 19; se han ganado 15 de plata y 10 de bronce, lo que hace un total de 45 medallas hasta el momento.
Felicitó a las y los atletas, así como a sus entrenadores, ya que han demostrado fortaleza, tenacidad y la capacidad suficiente para estar en las máximas competencias, lo que también los convierte en una inspiración en las presentes y futuras generaciones. Asimismo, reconoció a las familias que brindan el respaldo permanente a fin de que cumplan sus sueños.
Por ello, refrendó el compromiso de seguir apoyando a las y los atletas chiapanecos con el propósito de que cuenten con todo lo necesario para una óptima preparación, así como al deporte en su conjunto, porque además de ser un derecho humano, es fundamental en la construcción de una sociedad más saludable, con mejores y mayores oportunidades de crecimiento.
Señaló que ante esta responsabilidad representaron con orgullo, amor y pasión a Chiapas y su gente, aprovechando la oportunidad de competir con mayor fortaleza para hacer historia y seguir creciendo en esta materia.
Cabe mencionar que las 45 medallas que al momento se han acumulado, se obtuvieron a través de las participaciones en las disciplinas de Patines sobre Ruedas, Luchas Asociadas, Levantamiento de Pesas, Tiro con Arco, Natación, Tenis, Ajedrez, Tiro Deportivo, Atletismo y Frontón. Aún falta el cierre completo de Natación y Atletismo, así como la participación de Taekwondo, Tenis de Mesa, Karate y Judo, por lo que esa cifra puede aumentar.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *