• Spotify
  • Mapa Covid19

Siete mujeres concluyeron satisfactoriamente su nivel Primaria y Secundaria, derivado de los trabajos en conjunto del Icheja con el Cejum.

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) realizó la entrega de certificados de Primaria y Secundaria a siete mujeres usuarias de los servicios multidisciplinarios del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum), tras concluir los niveles de Primaria y Secundaria.
Rocío García Cadenas, directora de los Centros de Justicia para las Mujeres, al emitir su mensaje ante los asistentes señaló que, es de suma importancia que las mujeres que acuden a los centros de justicia también puedan encontrar oportunidades educativas que les permitan transformar su realidad para tener mejores condiciones sociales, económicas, culturales.
A su vez agradeció el trabajo y el esfuerzo que conjuntamente se realiza con el Icheja, ya que sin la ayuda del Instituto no podrían ser ese canal, ese puente para que lleguen a esas mujeres las oportunidades educativas, que acuden a los centros de justicia.
Silvia Eleria Pérez, con satisfacción narró cómo después de enfrentar una situación complicada logró concluir su Primaria, el cual dijo, era su anhelo desde corta edad; agradeció por todo el apoyo otorgado y con gran emoción invitó a sus compañeras a seguir adelante, continuar con sus estudios en otros niveles educativos, ya que insistió “nunca es tarde y vamos por más”.
Por su parte, José del Carmen Camacho Hernández, jurídico del Icheja, invitó a quienes concluyeron estos niveles educativos a seguirse preparando con los programas integrales que ofrecen las autoridades estatales y federales, ya que al superarse se abren muchas puertas y panoramas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *