• Spotify
  • Mapa Covid19

Cervantes Cancino exhorta a alcaldes abstenerse de despedir personal

M de R / Diario de Chiapas
Rocío Cervantes Cancino, presidenta de la Comisión Editorial y de Relaciones Públicas del Congreso del Estado de Chiapas, exhortó a los alcaldes de la entidad a abstenerse de despedir personal administrativo, sopretexto de las épocas electorales que se vive actualmente.
«En las últimas semanas hay publicaciones en redes sociales, las cuales dan a conocer el supuesto despido injustificado de personal administrativo en distintos Municipios de Chiapas; estos movimientos serían una evidente violación a los derechos laborales de los empleados», señaló.
Tras enfatizar que la Ley del Servicio Civil del Estado y Municipios de Chiapas es clara al establecer en su artículo 43 que ningún trabajador podrá ser cesado sin causa justificada, la pevemista lamentó que precisamente los mencionados despidos están aparentemente relacionados a sus deberes laborales.
Recordó que la Constitución Política de México, promulgada el 5 de febrero de 1917, consiguió pasar a la historia como la primera Carta Magna social en todo el mundo, ello gracias que contempla garantías sociales, mismas que se reflejan en una serie de derechos reconocidos.
La legisladora chapaneca señaló que entre los citados derechos están los de trabajadores, consagrados en el artículo 123, el cual subraya que lo anterior implica la oportunidad de acceder a un empleo productivo, con un ingreso justo y seguridad en su lugar de trabajo, además de protección social.
Reconoció que en Chiapas, la principal fuente de empleo está en el sector público, es decir, en el desempeño dentro de las depende ncias de gobierno y los Ayuntamientos, ante lo que la proteccón de los derechos de los trabajadores es fundamental, pues sostienen una parte importante de la economia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *