• Spotify
  • Mapa Covid19

Chiapaneco desaparece en Oaxaca

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Desde el pasado 14 de septiembre, el joven Ferneli Frederid Ruiz Ocaña, de 29 años, se encuentra desaparecido cuando trabajaba en una ruta de entrega para la empresa Saguayo.

Como si fuera un acto de magia, el joven que iba a bordo de un camión de carga con productos de la empresa abarrotera con otra persona más, desaparecieron sin dejar rastros.

Esto ocurrió en la comunidad de Pascual Fuentes, entre Zanatepec y Tapanatepec; es en este lugar en donde la empresa perdió la señal del GPS, indicó María Eliza Ocaña Cruz, madre del desaparecido.

Al ya no tener contacto con el camión, la empresa Saguayo informó a la familia de Ferneli Frederid, ya que no sabían qué más hacer ante esta situación.

“Pues nosotros (familia) fuimos a ver la manera de que nos ayudaran a buscarlo, nos dieron según una brigada de búsqueda lo cual fue solamente un chofer, esa fue su brigada, en esa ocasión fue mi esposo, no fui yo porque me sentía muy mal por lo que estaba sucediendo”, señaló Eliza Ocaña.

La búsqueda no concluyó en nada positivo, por lo que con amigos y familiares realizaron otra búsqueda más, un barrido en donde se encontraron un resquicio de esperanza ya que varias personas habían señalado haber visto al joven con las mismas características, vagando en malas condiciones.

En Saguayo comentaron que en anteriores ocasiones habían sido víctimas de este tipo de delitos, pero los camiones y personal habían aparecido, por lo que en esta ocasión se encontraban desconcertados ante esta situación.

La empresa se vio obligada a levantar una denuncia en Zanatepec, Oaxaca por los hechos ocurridos en septiembre, en donde se registró la averiguación previa 483/FIST/DNOL/2021 de fecha 18 de septiembre de 2021.

A pesar de ello, estas investigaciones no han avanzado en nada; tuvo que pasar más de tres semanas para que las autoridades oaxaqueñas buscaran videos de aquel día para ver una posible ubicación del camión y por ende de los tripulantes.

El trabajo de las indagatorias quedó a cargo del ministerio público, Gregorio López Fajardo, quien hasta la fecha no ha dado indicios de avance de las indagatorias.

Ante esta situación, María Eliza Ocaña pide a las autoridades chiapanecas a apoyar y exhortar el caso de un chiapaneco desaparecido en Oaxaca, “lo que pido es una charla con el fiscal Olaf o quien pueda oír mi caso y buscar la manera de apoyarme para presionar a las autoridades de Oaxaca y se haga algo por la desaparición de mi hijo”.

Finalmente, pidió el apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para que este caso sea atendido de la manera más adecuada, “es una tremenda incertidumbre, son ya cuatro meses sin saber de mi hijo y es algo que me desgarra cada día”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *