• Spotify
  • Mapa Covid19

Chiapas registra mayor superficie afectada por incendios

Agencias / Diario de Chiapas
En los dos primeros meses de este año, se han registrado en Chiapas 26 incendios forestales, los cuales han arrasado seis mil 553 hectáreas, lo cual lo coloca como el estado del país con mayor superficie afectada por estos siniestros.
De acuerdo al reporte semanal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en la entidad del Sureste el fuego ha consumido mil 347 hectáreas de vegetación del estrato arbustivo, dos mil 027 has de herbáceo y, tres mil 178 has de hojarasca.
En cuanto a los siniestros combatidos en el país, el informe subraya que en lo que va del año, se han registrado 307 en 21 entidades, que han afectado 12 mil 529.85 hectáreas. De esta superficie, el 99% correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 1% a arbóreo.
Desglosa que las demarcaciones con mayor presencia de fuego fueron: Morelos, México, Veracruz, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Jalisco, Hidalgo y Oaxaca, que representan el 86% del total nacional.
En tanto, señala que las entidades con mayor territorio afectado fueron: el citado Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, México, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Durango, que representan el 97% del total nacional.

SEMANA DEL 23 AL 29 DE FEBRERO
Respecto a los siniestros surgidos de la semana del 23 al 29 de febrero, la Conafor destaca que se presentaron 11 incendios en un total de 107.93 hectáreas y agrega que, de esta superficie, el 87% correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 13% a arbóreo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *