• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Diario de Chiapas
Helmer Ferras Coutiño, director general de Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas, dio a conocer que realizan estrategias para incentivar la investigación científica en el estado.
En entrevista, señaló que en la actual administración se ha invertido para recuperar los espacios del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología, así como de otros recintos que abonan a la divulgación de las investigaciones que se realizan en el rubro.
“Teníamos unos espacios de divulgación en el Museo Chiapas que estaban cerrados totalmente, Planetario Tuxtla por lo consiguiente, se han venido rescatando”, apuntó.
Señaló que su objetivo es incentivar a las nuevas generaciones de científicos, por lo que han gestionado diversos apoyos económicos a través de becas especiales para llevar a cabo los trabajos pertinentes y apoyar a las y los chiapanecos que realizan trabajos en la ciencia.
“Estamos generando la confianza a los investigadores locales”, mencionó Ferras Coutiño.
“Creeemos y estamos convencidos que si fortalecemos estas capacidades en nuestros jóvenes puede darse un desarrollo económico muy importante en la entidad”, afirmó Ferras Coutiño.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *