• Spotify
  • Mapa Covid19

Chusita los deja solos

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Trabajadores de la jurisdicción número 9 del sector salud, con cabecera en el municipio de Ocosingo, se manifestaron y dejaron en claro el repudio que tienen con la hoy dirigente estatal de la sección 50, Jesús Espinosa de los Santos, pues afirman nunca los ha representado ni tampoco apoyado como sector laboral.
Lo que un día fue la lucha de la actual dirigente de este sindicato, al parecer ha quedado en el olvido, puesto que ahora la han tachado como “oficialista”, al nombrar a personas que no han sido elegidas y desaprobar la voluntad del sector laboral, como se ha presentado en Ocosingo.
En este sentido, Ricardo Pravia Domínguez, pertenece a la jurisdicción 9 del sector salud, señaló que es lamentable que han buscado el apoyo de la dirigencia estatal de este sindicato, y simplemente se les ha negado, por favores a los “amigos”.
“Solo nos dio la audiencia para hoy y no nos atendieron, mientras nosotros veníamos ella se fue a Ocosingo para nombrar de nueva cuenta a al subdelegado destituido, José Octavio Castro López, delegado subsecciones de Ocosingo”, expresó.
Lamentaron que ahora, Jesús Espinosa, no tome en consideración al sector laboral, sin contrato y con contrato que en su momento la apoyo en las manifestaciones y huelgas de hambre, y ahora le dé la espalda a cientos de trabajadores en este municipio, dijeron.
Señalaron que son más de 300 trabajadores los afectados, quienes fueron los que eligieron a este comité que fue citado en la sección 50 y no fue atendido, situación que se definió por una serie de irregularidades que se han dado en esta jurisdicción, por José Octavio Castro López, delegado subsecciones.
Afirmaron que la dirigencia estatal de este sindicato le “quedó grande “, a Chusita, y que después de tanta lucha y tanta huelga, hoy se porta como como los dirigentes anteriores que ella misma criticó, que solo han atendido sus intereses aun cuando esto signifique pisotear los derechos de los trabajadores, señalaron los inconformes.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.