• Spotify
  • Mapa Covid19

Cierran calle por falta de atención

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Vecinos del barrio Hidalgo, sobre la 16ª Oriente, cerraron su calle debido a la falta de atención por parte del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), y ante las diversas promesas fallidas de las autoridades municipales, para solucionar el problema de un drenaje colapsado, situación que ha generado importantes afectaciones.
José Carlos Coria, vecino de este punto de la ciudad, denunció la situación en la que se mantienen tras las fuertes lluvias suscitadas en las últimas horas, donde se ha tenido un encharcamiento importante, pero de aguas negras, situación que ya ha sido reportada desde hace varios años sin que hasta el momento sea atendida por parte de la autoridad competente.
El panorama es que se satura el drenaje, se revienta y empiezan a salir las aguas negras, un problema viejo, que no ha sido atendido; se han realizado, dijo, reportes ante SMAPA, llamados, se ha ido a sus oficinas y hasta hoy no los atienden, por ello, decidieron cerrar la calle.
“El problema es que son aguas negras, y esto afecta a la salud pública, porque esto se seca y después es el polvo, por ello el que exijamos atención, pero nadie responde y la preocupación es que hay más de 150 familias que son afectadas en este punto, y nadie hace nada, puesto que hay bebe, personas de la tercera edad con daños con problemas gastrointestinales, pero nadie hace nada”, dijo.
Dijo que personal del SMAPA llegó ayer a decirles que hay un proyecto que el problema es que hay tuberías que no son las medidas adecuadas, situación que se ha presentado de años atrás, es decir, falsas promesas.
“Lo que nosotros queremos es que nos den un documento firmado, que haya una minuta para que de esa manera tengamos un sustento, no solo que vienen y nos dicen cuentos y no hacen nada; esto nos lo refirió la cuadrilla de SMAPA, que eso hay que reconocerlo porque incluso hacen su trabajo sin el equipamiento adecuado”, dijeron.
Pero exigieron que los funcionarios de escritorio como René León Farrera se den una vuelta en la zona.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *