Cierran escuela por falta de pago

Lamentablemente esta situación ha venido a repercutir en la formación de cientos de alumnos de diversos niveles.

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Integrantes de la Asociación Civil Fuerza Administrativa de Chiapas cierran instituciones educativas ante la falta de pago del ajuste de la medida del Bienestar correspondiente al ejercicio fiscal del 2025 y pago diferencial del 2024.
Cabe recordar que los trabajadores administrativos se han manifestado en las últimas semanas debido a la omisión por parte del Secretario de Educación Roger Mandujano y en donde están siendo afectados cerca de 6 mil trabajadores administrativos del estado.
Hicieron hincapié que esta situación no ocurre con los del nivel federal ya que con ellos el pago ha sido puntual, por ello la exigencia ante las autoridades educativas.
Esta acción de cierre se realizó en diversas instituciones educativas tanto a nivel preescolar como media superior; el llamado es que si no se les paga no abrirán las puertas de las escuelas y permanecerán cerradas por tiempo indefinido.
Lamentablemente esta situación ha venido a repercutir a la formación de de cientos de alumnos de diversos niveles, sin embargo también hay que referir que dicho panorama se ha propiciado por la falta de atención de las autoridades correspondientes, que han hecho caso omiso ante las diversas peticiones y acuerdos que se han pactado con los docentes, por lo que se espera una atencion oportuna en los proximos días y con ello evitar más afectaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *