• Spotify
  • Mapa Covid19

Clínica U, aliada de la sociedad

Ainer González / Diario de Chiapas
La Clínica Universitaria “Dr. Manuel Velasco Suárez” de la Universidad Autónoma de Chiapas es una opción económica para la población de bajos recursos o aquellos que no cuenten con ningún tipo de servicio médico, pues ofrece atención médica general y de especialidades, a un precio 50 por ciento menor que en cualquier clínica privada.
Benjamín Tondopó Domínguez, coordinador de Unidades Médicas Universitarias de la Clínica, indica que la consulta general tiene un costo de 35 pesos, para los servicios de nutrición y odontología 40 pesos y de especialidades médicas, las cuales son pediatría, dermatología, oftalmología e infectología pediátrica, todas a un costo por consulta de 100 pesos.
Aunado a ello, resalta que también se encuentra la campaña de diabetes y obesidad, como la campaña de papanicolaou, esta última que incluye la consulta general y estudios por una cuota de recuperación de 150 pesos, donde el costo es 60 a 70 por ciento menor a que en otros centros de salud privados donde su precio oscila entre los 350 a 500 pesos.
“En la campaña de papanicolaou no sólo incluye eso, sino la consulta general y la toma, así como interpretación de resultados con una cuota de 150 pesos… campaña permanente de diabetes y obesidad”, apunta.
Quien requiera de estos servicios médicos, Tondopó Domínguez invita a que acudan a la calle central entre 10 y 11 sur, en el barrio San Francisco, a un costado del hospital Pascasio Gamboa en un horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes.
Con esta convocatoria, habitantes de la ciudad y de otras localidades han visto en la Clínica Universitaria una oportunidad para valorarse con un médico general o con médicos especialistas, así como realizarse estudios de laboratorio a precios accesibles.
“Principalmente vine por mi bebé, la atención fue buena porque nos dieron la información al inicio, para abrir expediente bien atendido y pasar al médico fue rápido… es buena opción para personas de bajos recursos”, expone Dolores Cruz Pinto, paciente de este centro médico.
“Con un buen pediatra que hay aquí y la economía porque a cualquier lugar que vas te cobran 600 la consulta”, refiere Gloria Mazariegos, paciente de la Clínica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *