• Spotify
  • Mapa Covid19

Ainer González / Diario de Chiapas
El bloqueo en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Tuxtla Gutiérrez, se mantendrá hasta que el gobierno no resuelva las exigencias de las y los maestros chiapanecos, informó Isael González Vázquez, secretario general de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El líder del magisterio chiapaneco manifestó que, a seis días de mantener un plantón afuera de la planta de Pemex, como en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, las bases del sindicato seguirán obstaculizando el almacenamiento y distribución de gasolinas en la sede de la paraestatal, esto pese a la crisis que están generando a la población en general.
Dentro de este punto, aseguró que las maestras y los maestros seguirán bloqueando la terminal que distribuye gasolina y diésel para la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, y otros municipios de la región Metropolitana, dejando a la especulación si esta se levanta antes de la jornada electoral del domingo 02 de junio.
“Vamos a seguir, no tenemos una fecha para replegarnos. Por eso decía que en la Ciudad de México el plantón ahí va a estar… acá en Chiapas seguiremos, y seguiremos de frente hasta que las instancias hagan su valoración, no hemos pensado replegarnos el viernes, el sábado, el domingo”, remarcó en conferencia de prensa.
Esta acción, afirmó González Vázquez que más allá de generar inestabilidad e incertidumbre en la población, pretende ser una estrategia de presión para que el Estado les dé una solución a sus demandas laborales.
Además, González Vázquez anticipó que para este martes 28 de mayo estarán realizando un bloqueo en “La Pochota” entrada de la zona poniente de Tuxtla Gutiérrez, así como la toma de la Torre Chiapas.
“El día de hoy se desarrollan acciones de presión por parte de la CNTE en Chiapas exigiendo atención a las demandas de la Sección VII del SNTE-CNTE, hoy se inicia con la toma de la Torre Chiapas, además del bloqueo a la Pochota y la Torre de Pemex”, dijo.
De continuar la negativa del Estado, adelantó que el magisterio estará realizando otras acciones múltiples, como es la toma del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo (AIAAC), y de otros puntos y espacios regulados por el gobierno.
Por tanto, sostuvo que si los docentes son desalojados por las fuerzas policiacas, el movimiento magisterial sabrá como accionar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *