• Spotify
  • Mapa Covid19
Reproducir vídeo

M de R/ Diario de Chiapas
Como parte de las acciones sustantivas que impulsará el Gobernador electo, Eduardo Ramírez, para erradicar el trabajo infantil en Chiapas, el coordinador general de los Diálogos por la Transformación, Juan Carlos Gómez Aranda, se reunió con Antonio Benavides, Coordinador nacional del proyecto AccioNNAr de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba, con miras a construir políticas públicas y estrategias que garanticen el ejercicio pleno de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Al hacer uso de la palabra, el coordinador de los Diálogos por la Transformación subrayó que la Nueva ERA de bienestar y justicia social, particularmente para los sectores más vulnerables, que enarbola Eduardo Ramírez, tiene por objetivo lograr que Chiapas salga de los primeros lugares nacionales de trabajo infantil, de ahí su compromiso de trabajar de la mano con las agencias del Sistema de Naciones Unidas con presencia en nuestro país y explorar todas las alternativas posibles para atender de fondo este flagelo.
Por su parte, Antonio Benavides reconoció el interés del Gobernador electo de conjuntar esfuerzos en el proyecto AccioNNAr, que contará con fondos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, debido a que Chiapas, junto con Quintana Roo y Yucatán -donde se implementarán acciones-, son receptores de migración.
En esta reunión, en la que participó Joseana Beetzabé de la Rosa Celaya, enlace estatal de la Oficina de la OIT para México y Cuba, se revisaron avances en materia de trabajo decente, combate al trabajo infantil, migración laboral, así como los hallazgos de la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI) y alcances de las reformas al marco legal.
Gómez Aranda se congratuló por el inicio de estos contactos que serán productivos para un tema sensible y designó al Ing. Carlos Mario Soto Pinto, para seguir explorando líneas de colaboración con la OIT.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *