• Spotify
  • Mapa Covid19

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
Debido a que el frente frío (Núm. 55) se desplazará lentamente sobre el país, en el estado de Chiapas se pronostican lluvias muy fuertes con vientos intensos en estos próximos días,
Asimismo, continuará la segunda onda de calor sobre gran parte de la República Mexicana, con ambiente caluroso a muy caluroso y temperaturas máximas superiores a 40 °C en varias zonas de la entidad.
De acuerdo al pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para los días 14 y 15 de mayo se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm), principalmente en las regiones Norte, Frailesca, Sierra, Istmo-Costa y Soconusco.
Para el martes 16, se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las mismas regiones mencionadas anteriormente. Todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.
Sin embargo, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en los estados del litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Por lo que, se recomienda consumir agua constantemente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *