• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Diario de Chiapas

En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, elementos de la Policía Estatal de Tránsito efectuaron actividades de concientización en materia de educación vial para fortalecer las estrategias de prevención de accidentes de tránsito en Chiapas, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto.

Destacó que para conmemorar dicha fecha se realizaron talleres dirigidos a niños y niñas para promover y fomentar la cultura vial, así como la implementación de campañas informativas y operativos preventivos, exhortando a las y los conductores a usar el cinturón de seguridad; respetar los límites de velocidad; no conducir cansado, con sueño o con ingesta de alcohol; y evitar el uso de distractores, como el teléfono celular.

Zepeda Soto informó que la SSyPC a través de la Policía Estatal de Tránsito de 2019 a 2021 ha impartido 3 mil 940 cursos de educación vial en escuelas y conductores, beneficiando a 94 mil 753 personas.

Refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad.

En otro tenor, en la campaña de vacunación contra el COVID-19, la SSyPC a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal en coordinación con la Secretaría de Salud, impartió a los adultos mayores pláticas de “Autoestima en el cuidado del cuerpo” y “La importancia de la unión familiar” en el módulo de vacunación instalado en el Parque Recreativo Caña Hueca de Tuxtla Gutiérrez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *