• Spotify
  • Mapa Covid19

Con carrera buscan crear conciencia

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Teniendo como prioridad seguir fortaleciendo el trabajo del cuidado del ambiente, mejorando la conciencia de la propia sociedad, pero, sobre todo, activándose a este tipo de acciones, el grupo denominado Recolectamoz “Conectando almas”, ha trabajado desde su creación para alcanzar estas premisas.
Su fundador, José Alonzo Zambrano, señaló que se tienen dos años desde sus inicios con este proyecto, que tiene como fin mejorar el panorama del cuidado del ambiente, a través de la recolección de productos reciclables, y con ello alcanzar el mejoramiento de la cultura de los ciudadanos.
Ante esto, han venido trabajando de forma conjunta con diversas instancias que les permitan una mayor cobertura, mayor difusión, y sobre todo, mayor impacto entre la población.
Para esto han buscado mecanismos para con esto fortalecer las estrategias que se han trazado, dijo, por lo que ahora a través de una carrera pretenden tener un mayor impulso, el objetivo de la carrera es dar inicio al movimiento Recolectamoz “Conectando almas” un movimiento para combatir la contaminación por pet en el planeta, la cual se llevara el 4 de septiembre.
“Para inscribirte a ella es registrarte con el código QR, llenar una bolsa de plástico pet grande y llevarla el día de la carrera, todo este plástico recolectado se donará, esta primera vez a teletón”, afirmó. Por su parte, la directora del INDEPORTE, Tania Robles, expresó que una de las prioridades que se tienen en a la actualidad es seguir fortaleciendo este tipo de iniciativas que permiten mejorar los entornos y vida de los ciudadanos, teniendo como prioridad el mejorar la cultura desde niños.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *