• Spotify
  • Mapa Covid19

Conciencia ambiental

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Durante cinco días la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), realizará por medio de talleres, conferencias y acciones de concientización; la difusión del cuidado del medio ambiente.
Del 30 de mayo al 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, las direcciones que conforman a la Semahn realizarán limpiezas, cursos, talleres, ponencias, exposiciones, donación de árboles y actividades lúdicas, tanto presenciales como virtuales.
Los temas que se abordarán tienen que ver con diversos aspectos de la naturaleza, su importancia, cuidados, problemáticas y retos.
Dentro de las actividades más importantes están el Foro Ambiental, que contará con ponentes de talla nacional e internacional, como Salvador Castell González, de Yucatán, con la ponencia magistral Del derecho un ambiente humano sano al derecho a la naturaleza; Jonathan Ochoa Gómez, de Campeche, con el tema “Humedales y Sociedad”; Luis Meneses Murillo, de Jalisco, quien expondrá el tema “El Sistema Nacional de Monitoreo Forestal de México”.
Asimismo, Francisco Camarena Juárez, de Guanajuato, con la ponencia “Precedentes jurídicos en materia ambiental”; Rolando Cañas Moreno, de la Ciudad de México, expondrá el tema “La importancia del derecho ambiental en el ordenamiento ecológico y territorial como instrumento de política ambiental”; Felipe Carazo, de Costa Rica, “Gestionando el paisaje como vehículo para el desarrollo sostenible de Chiapas”, además de temas y ponentes locales que compartirán aspectos y experiencias sobre el medio ambiente.
Se donarán árboles de especies nativas a quienes quieran reforestar sus espacios; las personas interesadas deberán acudir a la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y Jardines Botánicos, ubicada en la Colonia Laguitos.
Se realizará también la Feria Ambiental el 4 de junio de 10 am a 7 pm, en el Casa de las Artes y la Cultura Corazón Borraz, donde los asistentes podrán conocer detalles de las labores diarias de cada Dirección de la Semahn, además de obras de teatro, bailes, ponencias y exposiciones.
Para cerrar la Semana del Medio Ambiente, el día 5 de junio se dará el Banderazo de Salida de la Magna Reforestación Estatal 2022, evento que se efectúa cada año y tiene como meta anual plantar un millón de árboles en todo el territorio chiapaneco. Durante la temporada de lluvia los municipios son los encargados de plantar árboles en las zonas que así lo necesiten y sumarse a la reforestación estatal.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.