• Spotify
  • Mapa Covid19

Conciencia para mejorar estilos de vida

Eén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Actualmente una de las situaciones que ha golpeado de forma considerable la salud de los mexicanos, es la obesidad, la cual se ha incrementado principalmente por el ritmo de vida que se mantiene por la sociedad.

En este sentido, varias agrupaciones, como sectores, han buscado alternativas que permitan reducir los riesgos, pero sobre todo buscan alternativas de un mejor estilo de vida.

Ante esto, integrantes de agrupaciones en contra de la obesidad y buenas prácticas, refirieron que actualmente la entidad chiapaneca ocupa uno de los primeros lugares en obesidad, tanto en los infantes como en las mujeres, sin embargo, a pesar de los programas específicos para disminuir estos casos, la población no tiene la conciencia suficiente para cuidarse, esta situación provoca la muerte de aproximadamente 400 mexicanos al día.

Así también, destacan que este problema mundial tiene mucho que ver con la mala alimentación, en donde los niños suelen consumir altas cantidades de azúcares y grasas en refrescos y dulces, así como la falta de ejercicio, situación que perjudica su salud, en estos casos, los padres de familia juegan un papel importante ya que son ellos los encargados de la alimentación de las y los niños.

En este sentido, señalaron que es prioritario tener mejores prácticas alimenticias que permitan tener una mayor calidad de vida y reducir los riesgos que pueden contraer por la obesidad y la mala alimentación, creando conciencia en las nuevas generaciones de la familia y así poder mejorar.

De esta forma, señalaron que es parte de la cultura y hábitos lo que hace la base para definir la obesidad o vida sana de alguien.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *