• Spotify
  • Mapa Covid19

Consejo busca mejorar transporte

Educación, seguridad, modernización e inversión, son puntos base de esta nueva agrupación que está conformada por más de 160 agrupaciones y que alberga a por lo menos 4 mil transportistas de Chiapas.

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
El transporte ha sido un sector que ha sido señalado por diversas circunstancias, que competen desde la autoridad, concesionarios, y operadores, pero va también de la mano con la situación de inversión, seguridad y cultura de la sociedad misma.
Octavio Gutiérrez Ruiz, presidente del Consejo Regional de Transportistas Federales, A.C., señaló de urgente tomar acciones contundentes que permitan alcanzar un mejor transporte, por lo que se han tenido varias reuniones con diferentes grupos en las regiones de Chiapas, con el propósito de buscar el bien común.
Señaló que primeramente con la creación de este consejo del transporte, se ha tomado como primer punto el tema de la educación, la cual es la base de este proyecto, puesto que la capacitación del transportista es necesaria y urgente para que haya mejoras, por lo que se ha trabajado en la alianza de instancias educativas para la capacitación de los operadores y transportistas.
Otro de los puntos que se mantienen en pie es el de la inversión, ya que actualmente no se pueden hacer inversiones locales o personales, por lo que proponemos que haya inversión con las empresas y gente que quiera invertir, para poner orden, y con esto conformar la unión de muchos transportistas y se puedan tener condiciones de inversiones en favor de Chiapas y la región, lo cual se transmite en desarrollo.
“Tener mejores unidades, de una mejor manera correcta, un buen servicio, puesto que esto se va a ver reflejado en el beneficio mutuo, transportistas, como el cliente y usuario”, dijo.
La modernización sería otro de los temas a considerar, ya que ha sido un “Talón de Aquiles” del transporte, ya que se tienen carencias, afectaciones y si no se tiene un plan de mejoramiento esto se va a acabar, por ello propuso acciones en cada región, y de compromiso de la sociedad, transporte y autoridad.
Dijo que este proyecto va enfocado a nivel federal, ya que inicialmente se tiene un trabajo en el sector de transporte foráneo, pero tiene una proyección abierta a futuro, en el que pueda considerar a varias modalidades del transporte.
Mencionó que actualmente con el inicio de esta agrupación son más de 160 empresas que lo conforma, con un aproximado de 4 mil transportistas que están adheridos, y que están impulsando estas propuestas de mejora en el transporte.
Finalmente, dijo que se realizó una actividad de presencia en el estado, en varias localidades de Chiapas en este inicio de semana, principalmente en la zona Costa, Centro, Altos y Mezcalapa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *