• Spotify
  • Mapa Covid19

En días próximos liberarán a “Canek”, un macho joven que llegó hace cuatro años y este será un acontecimiento internacional

Adriana Santos/ Diario de Chiapas
María del Rosario Bonifaz Alfonso, titular de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) dio a conocer que esa dependencia trabaja para conservar los manatíes en la laguna de Catazajá.
En entrevista, comentó que la Semahn y las dependencias gubernamentales que trabajan en conjunto para conservar a esta especie que vive en el sistema lagunar de Catazajá han enfrentado algunas dificultades, sin embargo, la labor no se detiene, misma que comparten con estados como con Campeche, Tabasco y Veracruz.
“Por cambio climático ellos ven cada vez más reducido su ambiente; entonces podemos encontrarnos al año que en época de seca ejemplares pueden encontrarse varados, ejemplares de gran tamaño” sostuvo.
Precisó que no sólo reciben adultos, sino que también bebés, y con estos los gastos de rescate se incrementan considerablemente ya que una lata de medio litro de leche especial que toman estar criaturas llega a costar 2 mil pesos y se les da una cada tres horas.
Destacó que estos gastos son tan solo de la alimentación, pero cuando les llegan bebés hay que hacerles análisis de sangre, y una serie de gastos muy importantes hasta que crecen lo suficiente para poder liberarlos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *