• Spotify
  • Mapa Covid19

Convocan a diplomado para guías de turistas

M de R / Diario de Chiapas
El gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Turismo del Estado, y en colaboración con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), convoca a participar en los diplomados de formación de guías de turistas bajo la NOM-09-TUR-2002, “Turismo orientado hacia la naturaleza”, que se realizarán en Palenque y Tuxtla Gutiérrez del 8 de agosto al 16 de septiembre de 2022.
Podrán participar personas nacidas en Chiapas o residentes en el estado, mayores de 18 años, que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria, que cuenten con vocación de servicio y deseen proporcionar al turista, nacional o extranjero, orientación turística sobre el patrimonio natural de Chiapas.
De manera particular, la UNICACH promueve la participación de estudiantes de Licenciatura en Turismo Sustentable, sede Palenque, y de Licenciatura en Lenguas con Enfoque Turístico, en Tuxtla Gutiérrez.
Las bases se describen en la convocatoria, disponible en la dirección electrónica www.turismochiapas.gob.mx/institucional/competitividad-turistica. El registro de participantes se realizará en línea teniendo como fecha límite el 2 de agosto, a las 14:00 horas.
Con el objeto de que el costo de la implementación de la acreditación y profesionalización de guías de turistas no sea una limitante para la incorporación de nuevos prestadores de servicios, la dependencia ha diseñado un esquema de subsidio a través del cual, las personas participantes cubrirán una parte del costo de la implementación del diplomado por un monto de $2,700.00 (dos mil setecientos pesos 00/100 m.n.)
Para mayores informes, los interesados pueden acudir a la Dirección de Capacitación, Fomento a la Calidad y Verificación Turística de laSubsecretaría de Desarrollo Turístico, ubicada en Blvd. Andrés Serra Rojas 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Col. Paso Limón, 29045, Tuxtla Gtz., Chiapas.
El número telefónico disponible para atender dudas es el 800 280 3500, así como los correos electrónicos jaguilar@turismochiapas.gob.mx y calidad.turismochiapas@gmail.com.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *