• Spotify
  • Mapa Covid19

Convocan a reforestar el Cañón del Sumidero

M d R
Más de 400 árboles de especies endémicas son los que los ciudadanos pretenden plantar este 25 de mayo para reforestar una parte de la reserva natural del Parque Nacional Cañón del Sumidero.
Desde el 2022 se han sembrado más de mil 200 árboles aproximadamente en esta zona natural, para este año el Grupo de Raíces y Brotes del Instituto Jane Goodall, la Colectiva Eco CH’ulel y el artista plástico Shingo Kuraoka, se han unido para sembrar en esta primera etapa del año 400 árboles de de diferentes especies nativas como lo son guash, quebracho, cuahulote y namgipo.
Distintas colectivas y ciudadanos son los que se han sumado durante 3 años consecutivos para reforestar esta zona de la capital chiapaneca. En este 2024 se realizará esta acción como parte de la conmemoración del 90 aniversario de la doctora Jane Goodall, etóloga y mensajera de la ONU.
Es por ello que se está convocando a la ciudadanía que quiera unirse a esta labor para asistir y ayudar este 25 de mayo a las 7 de la mañana en la caseta de cobro del Parque Nacional Cañón del Sumidero, donde partirán para adentrarse a las zonas donde se reforestará.
Para poder participar se les está solicitando registrarse en un formulario, esto con la intención de asegurar el lugar en el transporte que llevarán para poder ingresar a la zona natural.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *