• Spotify
  • Mapa Covid19

Convocatoria para becas

Ainer González / Diario de Chiapas
Para fortalecer la formación académica e investigación y así incrementar las capacidades nacionales en materia de humanidades, ciencias, tecnologías e innovación, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dio a conocer la Convocatoria de Becas Nacionales para Estudios de Posgrado 2022.
Esta convocatoria puntualizó el Consejo que va dirigida a la población de estudiantes mexicana y extranjera, admitida e inscrita en Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Públicos en programas presenciales y de tiempo completo de doctorado, maestría, y especialidades, registrados en el Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del Conacyt, quienes podrán solicitar una beca Conacyt para realizar sus estudios de posgrado de manera directa y sin intermediarios.
Lo anterior, señaló que es de conformidad con el Reglamento de Becas para el Fortalecimiento de la Comunidad de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación y las Reglas de Operación del Programa de Becas de Posgrado y Apoyos a la Calidad del Conacyt.
En este sentido, el Conacyt mencionó que existen dos periodos en los cuales las personas interesadas podrán solicitar una beca; el primero abarca los meses de enero a junio, mientras que el segundo comprende los meses de agosto a noviembre de 2022.
La recepción de solicitudes del primer periodo –para los programas que inician estudios en enero, febrero, marzo y abril–, dijo que inició el miércoles 23 de marzo y permanecerá abierta hasta el 14 de abril de 2022; mientras que para los aspirantes inscritos en programas de posgrado que inician en el mes de mayo, la recepción de solicitudes se llevará a cabo del 2 al 6 de mayo; para quienes inicien en junio, será del 1 al 7 de junio de 2022. “Se prevé un periodo adicional para cada fecha de recepción de solicitudes para atender y subsanar la documentación faltante en las solicitudes. Finalmente, el cierre del sistema se realizará el 30 de junio de 2022 a las 23:59 horas, tiempo del Centro de México”.
En cuanto al apoyo económico mensual de la beca, destacó que se otorgará de acuerdo con el Tabulador de Becas Nacionales 2022 y que la duración de la misma será de conformidad con la vigencia de estudios del programa de posgrado.
Para la asignación de becas, el Conacyt expuso que se dará prioridad a los programas de doctorado y maestría en IES y centros de investigación públicos, en las áreas físico-matemáticas y ciencias de la tierra; químico-biológicas; medicina y ciencias de la salud en programas orientados a la investigación; artes y humanidades, en programas con orientación en investigación o profesionalizante; así como ciencias sociales, biotecnología, ciencias agropecuarias e ingenierías orientados a la investigación en campos de atención prioritaria.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.