• Spotify
  • Mapa Covid19

Es muy importante capacitar la mano de obra primaria, los instaladores eléctricos y a los ingenieros encargados de las obras, debido a que reduce hasta cinco años de calidad

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Tras las ondas de calor y las altas temperaturas que se registran en la entidad en las últimas semanas, también afectan el tiempo de calidad de las instalaciones eléctricas, señaló Jesús Velasco Solís, de la Unidad de Verificación en Instalaciones Eléctricas.
“Yo menciono el calor porque hay varias regiones del país donde las temperaturas superan los 30 grados, entonces hay que aplicar una reducción en la capacidad de cable; a veces esto no se hace”, explicó como parte de los factores de degradación por temperatura.
Es de ahí que resulta importante capacitar la mano de obra primaria, los instaladores eléctricos y a los ingenieros encargados de las obras, debido a que reduce hasta cinco años de calidad y generar sobrecargas puede ser factor de un incendio.
Señaló que es necesaria la importancia de verificar la calidad de los conductores eléctricos dentro de una infraestructura, la calidad de esta red de cables permite garantizar hasta 30 años de efectividad.
“Es necesario y más en edificios ya con varios años de servicio, que se tenga un chequeo constante en el cableado para evitar situaciones que pongan en riesgo a los que habitan o laboran en esos inmuebles”.
Las medidas de prevención incluyen la zona de trabajo, pues se evita que existan objetos punzocortantes alrededor de los cables, es decir, se busca que sea una integridad en las medidas de selección de los conductores.
Así, calculando la energía para evitar la sobrecarga y seleccionando la mejor calidad es como se garantiza una instalación segura, reduciendo la cifra de incendios e incidentes por estos detalles.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *