• Spotify
  • Mapa Covid19

Excelsior 

La doctora María Elena Botazzi como directora del centro para el desarrollo de vacunas del hospital infantil de Texas, creó una vacuna contra COVID-19 libre de patentes con el fin de que cualquier país puede acceder a ella y producirla.

El nombre de la vacuna es Corbevax y según Botazzi, toda la información necesaria para fabricarla está disponible sin ánimo de lucro, reportó la cadena británica BBC.

“Cualquiera la puede replicar. Cualquiera puede trabajar con nosotros“, afirmó la especialista de origen hondureño.

El inmunizante ya fue aprobado en india para uso de emergencia en personas de 18 a 30 años.

La especialista lleva 10 años trabajando en el centro ubicado en Houston, enfocado en desarrollar vacunas contra coronavirus.

Primero, Botazzi se enfocó en atender los síndromes SARS y MERS, lo que le dio experiencia en el desarrollo de una vacuna para un virus como el SARS-Cov-2.

De acuerdo con el diario hondureño Heraldo, ya están en marcha los estudios pediátricos.

“Creemos que el en el giro de tal vez un mes y medio ya vamos a empezar a ver los resultados también hay niños de cinco años en adelante”, explico.

Además, anunció que el centro de investigación para realiza estudios para poder combinar la vacuna buscará la aprobación de la OMS.

“La esperanza es que se apoyen a recibir estas tecnologías que sean de fácil acceso, de cantidad, de calidad y que va a traer beneficios a comunidades pobres y remotas”, aseguró.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *