• Spotify
  • Mapa Covid19

Las agencias de carros seminuevos ven disminución de poder adquisitivo de la población como oportunidad.

Ainer González / Diario de Chiapas
La venta de carros nuevos en la entidad chiapaneca y a nivel nacional ha ido a la baja debido a la crisis económica por la pandemia del COVID-19, no obstante, para otros negocios, esta situación ha sido la oportunidad perfecta para elevar sus ventas.
Esto sucede con las empresas dedicadas a la comercialización de autos seminuevos, los cuales, han registrado un incremento en cuanto a sus ventas, logrando sacar del inventario entre 10 a 15 vehículos por establecimiento, indicó Jorge Antonio Flores Alfaro, delegado de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA) en Chiapas.
Sin embargo, señaló que desde la Asociación se ha prevenido a la población de la delincuencia organizada, quien ha visto una oportunidad de negocios en este giro comercial, por lo que cada vez son más los vehículos de procedencia ilícita los que se ofertan, por ello, recomendó a la ciudadanía a acudir a empresas establecidas para no caer en algún tipo de fraude.
“Al haber desabasto de vehículos nuevos, nosotros empezamos a vender un poco más y ahorita el vehículo seminuevo ha aumentado su plusvalía… yo sugeriría comprarlo en un lugar establecido, ahorita el crimen organizado va un paso adelante y existen carros clonados, alterados, con facturas falsas, por ahorrar unos pesos se arriesgan y sale contraproducente”, comentó Flores Alfaro.
La venta de vehículos en Chiapas sigue reportando bajas considerables para la industria automotriz.
Por otro lado, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), expone que del 2020 al 2021, Chiapas registró una variación de 12.8 por ciento en la venta de automóviles ligeros.
De esta forma, la AMDA refiere que durante 2021 se comercializaron 14 mil 240 unidades en el estado de Chiapas, siendo los automóviles subcompactos como el March de la Nissan, Río de KIA y Aveo de la General Motors, las marcas más vendidas.
Sin embargo, la Asociación expone en su reporte, que el 2021 sería el periodo con menor ventas de los últimos diez años, considerando que desde el 2011 no se reportaba una baja considerable en la adquisición de vehículos; año que cerró con la venta total de 15 mil 561 autos nuevos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *