• Spotify
  • Mapa Covid19

Crece el comercio electrónico

El Economista
A pesar de que la Ciudad de México y Zona Metropolitana tienen mayor penetración del e-commerce, existen regiones en las que esta creciendo la venta en línea como el sureste y centro, destaca el Estudio de Venta Online 2024.
Las entidades que presentan mayor aumento de ventas en línea son Tlaxcala, Chiapas, Hidalgo, Campeche y Puebla, destaca el informe de la Asociación de Venta Online (AMVO).
“Si segmentamos a nivel región; sureste y centro son las regiones que muestran los mayores crecimientos online. Sabemos que la mayor parte de las ventas están concentrada en Ciudad de México, pero vemos un crecimiento muy positivo en otras entidades”, precisó Roberto Butragueño, director vertical retail en NIQ.
“México va a seguir creciendo, hay muchos factores favorables como la penetración de Internet, por ejemplo, nos da oportunidades de crecimiento y vamos a ver cada día más gente de la clase media que va a comprar y usar el social commerce para comprar en línea”, precisó Pierre Claude-Blaise, director ejecutivo de la AMVO.
Señaló que la participación de las pymes también es fundamental para acelerar el e-commerce, debido a que cada vez más pequeñas y medianas empresas están abriendo su tienda en línea.
“El e-commerce históricamente comienza como un canal de nivel socioeconómico alto y muy concentrado en las grandes ciudades, pero con el desarrollo del comercio en línea, la digitalización y bancarización de la población, (la venta en línea) se expande a otras ciudades y otros niveles socioeconómicos”.
De hecho, la AMVO señala que el e-commerce en México creció 658,300 millones de pesos en el 2023, es decir, 24.6% más que el año anterior, cuando su valor fue de 528,000 millones de pesos.
Además, el país se colocó como la nación con el mayor crecimiento del comercio electrónico minorista a nivel mundial.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *