• Spotify
  • Mapa Covid19

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
En esta temporada de calor, las denuncias de maltrato animal incrementan hasta un 50 por ciento debido a que hay una mala costumbre por parte de la ciudadanía ya que, lamentablemente, tienden a colocar a sus mascotas en el techo de la casa.
Así lo expresó, Franny Garibaldi, directora general de Defensoría Animal MOC A.C., quien agregó que, las temperaturas se duplican y hasta triplican en la azotea y hay muchas personas que no son conscientes ante esta problemática.
“Hemos recibido un 50 por ciento más de denuncias a comparación de una temporada normal en donde la gente denuncia a sus vecinos por dejar a sus mascotas largas horas en el sol; lo cual es muy desfavorable para estos animales”, acotó.
Resaltó que, los riesgos que pueden sufrir estos animales son los golpes de calor y la deshidratación e inclusive, puede llegar hasta la muerte ya que, no todas las razas pueden resistir altas temperaturas.
“Es muy importante que, la gente mantenga a sus mascotas en lugares frescos con ventilación y los tengan rehidratados porque, igual el consumo de agua tiende a aumentar por el ambiente caluroso que se mantiene en Tuxtla Gutiérrez”, sostuvo.
Franny Garibaldi hizo una invitación a la ciudadanía a que, en esta temporada donde normalmente, se eleva la temperatura, estén pendientes de sus animales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *