• Spotify
  • Mapa Covid19

Adriana Santos / Diario de Chiapas
Tan solo en Tuxtla Gutiérrez, cada mes son atendidos hasta 180 accidentes viales por el personal de la Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas, informó Ignacio de Jesús Albores Hernández, coordinador estatal del Área de Socorros de dicha dependencia.
Albores Hernández detalló que, en promedio, todos los accidentes vehiculares que atiende esta institución tienen un porcentaje de mortalidad del cinco por ciento, por lo que, si bien el número de percances es elevado, en comparación con las principales ciudades de otras entidades del país, la ciudad registra un muy bajo número de decesos por esta causa.
“Principalmente se han suscitado volcaduras, dentro de la ciudad. Las motocicletas son conducidas principalmente por repartidores de alimentos, y las causas son principalmente por la falta de precaución, de pericia al momento de conducir”, comentó Albores Hernández.
Detalló que la principal causa de accidentes es el uso del celular mientras se conduce, y además está directamente relacionada con las volcaduras.
Para finalizar, el socorrista destacó que los accidentes de auto y de motocicleta son los más frecuentes y también enfatizó que las personas quienes conducen en estado de ebriedad y sin precaución son un factor importante en los percances viales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *