• Spotify
  • Mapa Covid19

Cubrebocas, obligado en transporte público

Adriana Santos / Diario de Chiapas
El uso de cubrebocas como medida para evitar contagios de COVID-19 volverá a ser de carácter obligatorio en el transporte público en Tuxtla Gutiérrez.
Chóferes de unidades tipo Urvan de la ciudad, han confirmado que las autoridades de salud han visitado sus terminales ubicadas en el centro de la ciudad para informarles que en próximos días se hará oficial aviso para la ciudadanía.
“Hasta ahorita a nosotros nos dijo sector salud que pidamos ya el cubrebocas al pasaje para abordar, pero no sabemos si en todas las rutas” compartió un chófer de la ruta 113.
Añadió que, por lo pronto, esta ruta empezará de nueva cuenta a exigir a sus pasajeros que usen el cubrebocas durante su trayecto en el transporte colectivo, por lo que quien haga caso omiso no podrá abordar la unidad.
Mencionó que desconocen si se reducirán los espacios disponibles en cada unidad para que exista una distancia considerable entre cada persona, además de evitar aglomeraciones.
“Creo que la modalidad a empezar como antes. Nos dijeron que empecemos a avisar ya, puede ser que reduzcan el número de pasajeros porque vienen una ola de COVID muy fuerte”, compartió.
Dijo que conforme las autoridades les estén notificando las nuevas medidas que se deben de tomar, las y los pasajeros serán notificados por parte de los conductores de las unidades para que, en medida de lo posible, acaten las peticiones.
“Yo les voy diciendo ya, no los vaya a agarrar de sorpresa porque la mayoría ya anda sin su cubrebocas”, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *