• Spotify
  • Mapa Covid19

Cuidar elecciones: Oswaldo Chacón

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
El presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Oswaldo Chacón Rojas, pidió a los habitantes de los municipios en los que hoy habrá elecciones extraordinarias, que participen y ayuden a cuidar el proceso para que todos puedan ejercer su derecho en total libertad.
Luego de la cancelación de la jornada de votación en Frontera Comalapa y Honduras de la Sierra, recordó que los institutos electorales en el estado, IEPC e INE, “cumplimos con organizar el proceso con transparencia e imparcialidad”, dentro del ámbito de sus competencias, pero son las instancias gubernamentales encargadas de la gobernabilidad y la seguridad, las que deben hacer su parte.
Recordó que al conocer de la situación social y de inseguridad que hay en los municipios donde se realizará la elección extraordinaria, solicitaron las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de todos los participantes.
“Por eso desde un primer momento pedimos las mesas de seguridad, y que se atendieran los asuntos pendientes en cada uno de los municipios, incluso promovimos un pacto de civilidad”.
A los institutos políticos y a sus candidatos y candidatas, pidió que respeten la participación y la voluntad de los ciudadanos, para que haya una elección libre.
En las últimas horas, se reportaron pintas y manifestaciones en el municipio de Venustiano Carranza, aunque la elección, hasta este sábado, continuaba en pie, al igual que en Siltepec, donde se confirmó la entrega de todo el material electoral necesario.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.