• Spotify
  • Mapa Covid19

De León Pinto busca dirigencia

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Esdras Humberto de León Pinto, candidato de la planilla celeste para la dirigencia del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), se reunión este sábado con trabajadores de dicho órgano educativo, a fin de presentar las propuestas que lo lleven a la dirigencia de dicho sindicato.

En la presentación que tuvo en el Cobach plantel 01 de Terán, frente a los trabajadores cobachences, el candidato señaló que el grupo que representa trabaja por la igualdad en las condiciones de todos los trabajadores, por esta razón este grupo está formado no solo por docentes y administrativos, sino también por compañeros de otras áreas.

“No se trata de una élite de poder, se trata de un grupo de trabajo, eso es lo que somos nosotros, también tenemos compañeros que están considerados de todos los espacios y me refiero a compañeros intendentes, técnicos especializados, laboratorio, cómputo, para escolares, en fin, todos los sectores son tomados en cuenta para formar este grupo de trabajo”.

La planilla que representa de León Pinto está comprometida a que todos los temas, en especial los tópicos financieros, serán tratados de forma transparente, para brindar certeza a todos los sindicalizados.

“Tenemos un ahorro para el retiro, que nadie sabe cuáles son las cuentas individuales, mucho menos están enterados de cuanto es el costo total de ese ahorro, que es producto de la aportación de todos los trabajadores, eso ya no puede seguir así, la próxima dirigencia se tiene que comprometer a que cada uno de ustedes sepa en el momento que así lo desee cuanto es el saldo de su cuenta individual y también cuanto es el saldo de la cuenta total del ahorro”.

Señaló que la mayor parte de los trabajadores, están en el entendido que les quitan cierto porcentaje de dinero, pero no saben a cuanto haciende este monto cada determinado tiempo, por esta razón, con la ayuda de herramientas tecnológicas, la plantilla celeste busca que los trabajadores tengan idea de cómo es el manejo de sus finanzas para que de esta manera la dirección del sindicato tenga un ejercicio transparente.

Otro de los puntos que trató el candidato es que buscará el equilibrio en los pagos del personal administrativo con los docentes, ya que señala, “el trabajo de un vale lo mismo que el del otro, por esta razón buscamos la igualdad y que se acabe esa injusticia”.

Por esta razón, resalto, que la igualdad entre sectores es el compromiso que encabeza el proyecto de la plantilla celeste, “se tiene que homologar los salarios de los docentes y administrativos, con los salarios de nosotros los escolarizados; no va hacer fácil, pero no vamos a descansar hasta que se logre, eso es un compromiso”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *