• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

El 6 de junio la población defendió la esperanza y la consolidación de la “Cuarta Transformación”, como lo demuestran más de medio millón de votos que obtuvo el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas, destacó el delegado de este partido en la entidad, Carlos Molina Velasco.

Al hacer un análisis sobre la reciente jornada electoral, destacó que Morena tendrá 12 de las 13 diputaciones federales que se votaron, y prácticamente “arrasó” en el Congreso local.

“Ganó el pueblo de Chiapas al defender la esperanza; ganamos solos y en las fórmulas donde fuimos acompañados”.

Carlos Molina Velasco reiteró que su posición como primera fuerza política quedó firme después del domingo y ahora, en el caso de las reelecciones, los ganadores tienen que dar continuidad y solución porque la gente entregó su confianza.

“Tenemos la capital política y la capital económica del estado; Tuxtla y Tapachula serán gobernados nuevamente por Morena”.

Consideró que este voto masivo en favor de su partido solo es resultado de que la gente “está contenta con los programas federales que trajo la 4T, por eso vamos a consolidar la esperanza de la población, es el compromiso del presidente”.

Confió en que como partido han dado un paso enorme en esta elección, lo que prepara el camino para el 2024; a la población pidió mantenerse en la civilidad mientras se conocen los resultados, y adelantó que impugnarán en aquellos lugares donde hubo clara intención de intervenir la elección. “Sin duda que los candidatos reelectos tienen que valorar el voto de la población y darle continuidad a los proyectos exitosos”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *