• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Trabajadores de la emisora XERPR perteneciente a la estación 88.3 de Frecuencia Modulada en la capital del estado, se manifestaron debido a los supuestos abusos de los cuales han sido víctimas en el panorama laboral, lo cual los ha puesto en vulnerabilidad.
Afirmaron varios de estos trabajadores han sufrido de este tipo de violaciones laborales al contrato ley con el que cuentan, por la falta de pago de conceptos como Fonacot, Infonavit, salarios que se han ido retrasando, entre algunos otros conceptos.
Señalaron que esta situación ha mermado su vida diaria, puesto que dicho panorama se presento inicialmente desde hace dos años, dejando en claro que en la “nomina” si se refleja el pago o concepto, pero la realidad es que no lo reciben.
“Los daños son importantes, primero porque avece nos pagan hasta después de dos o tres días, aparte el que no se paguen este tipo de conceptos genera que muchos compañeros estemos en buró de crédito, se nos nieguen los créditos, o que no hay puntos, o incluso el fondo de ahorro que no se paga desde este minino tiempo, lo que genera afectaciones a los trabajadores y a nuestras familias”, dijo.
Mencionaron que son hasta el momento 4 trabajadores sindicalizados, pero existen mas trabadores que reciben pagos de RPR que tienen problemas con sus sueldos, por retrasos y diversas situaciones.
Lamentaron que los directivos de la empresa radiofónica, que es actualmente se ostentan como Grupo Radio Comunicación (GRC) y los que mantienen en renta la estación, simplemente no den una respuesta, o una razón lógica para tener este tipo de retrasos, dejando en claro que lo único que les interesa es lo redituable que puede ser la plaza, y dejando en claro que la integridad se sus trabajadores son dejados a un lado. Por su parte el sindicato el STIRTT, señalaron que existe apoyo a los compañeros afectados, por lo que exigieron pronta respuesta por parte de los directivos de esta emisora, además de la concesionaria de la estación XERPR Amalia Guadalupe Quiñones Armendáriz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *