• Spotify
  • Mapa Covid19

Ainer González/ Diario de Chiapas
A más de 48 horas de mantener una huelga y el cierre total de su plantel, estudiantes del Instituto Superior de Estudios de Enfermería del Estado de Chiapas (ISEEECH), denunciaron ser hostigados y espiados con artefactos aéreos no tripulados.
Fátima, alumna de la Licenciatura en Enfermería, dio a conocer que durante las noches del martes 19 y miércoles 20 de septiembre, la comunidad estudiantil que mantiene la huelga afuera de la ISEEECH, identificó como drones los vigilan.
Por lo anterior, la estudiante manifestó que esta acción representa un acto de hostigamiento, ya que se violan los derechos a la privacidad corporal de los manifestantes, al ser vigilados por drones.
A esto, volvió a solicitar a la Secretaría de Educación Pública Estatal (SE), que realice actualización de convenios con la Secretaría de Salud (SS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para que las y los estudiantes de enfermería puedan realizar sus prácticas médicas.
Lo anterior, recordó la estudiante del Instituto Superior de Estudios de Enfermería que tiene que ir acompañada de la destitución de Celso Hernández Prieto, director de la escuela, por degradar el nivel educativo y no dar soluciones a las problemáticas estudiantiles.
Por tanto, adelantó que de continuar la negativa o falta de respuesta de la Secretaría de Educación, la comunidad estudiantil continuará con la toma del plantel y con el bloqueo de la carretera Panamericana, frente a la entrada del fraccionamiento los Laureles, el cual mantienen desde las 8 de la mañana del martes 19 de septiembre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *